Foto: DEM


El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz y autoridades de seguridad, presentaron hoy a la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma para la redistribución de los fondos de la Contribución Especial para la Seguridad y Convivencia (CESC).

Ortiz explicó que llegaron a un consenso para distribuir los más de $74 millones recaudados, en el fortalecimiento de instituciones públicas como la Fiscalía General de la República (FGR), a la que dijo se destinarán 7 millones de dólares.

"Para hacer más efectivo en esta lucha contra el crimen y la extorsión, necesitamos seguir trabajando muy de cerca con la Fiscalía General de la República", dijo el vicepresidente.

Además, detalló que apoyarán a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos con $500 mil dólares y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con $1 millón de dólares para fortalecer el sistema de audiencias virtuales.

"Esta inversión va a permitir tener mejores tecnologías y capacidad para generar mayor nivel y volumen de audiencias", aseguró.

Asimismo, Ortiz agregó que a la Policía Nacional Civil (PNC) se le asignarán $14 millones para bonos y fortalecimiento de tecnología, movilidad y comunicaciones; mientras que para la Fuerza Arma serán $10 millones.

"Esta propuesta corresponde a la filosofía de apostarle a la prevención, apostarle al control y represión de la violencia", afirmó el vicepresidente.